La selección regresó ese año a las competencias oficiales, tras una temporada con poca actividad, al no clasificar al Mundial de Filipinas del año anterior. Es la reina del fútbol y ella es la que vencerá en Rusia”. Basta con no explorar un camino tan arriesgado como este si te sigue sin gustar, pero legitimemos, porque así lo lo han hecho ya marcas como las mencionadas -hasta el desaparecido David Delfín se marcó una colección inspirada en las bufandas del mundo del fútbol en el año 2016-, que sí es un camino válido para muchos hombres. Quizá su colección sea, además de su legado, un pequeño homenaje a ese fútbol cuya esencia busca en cada objeto y para el que solo pide una cosa: “El día que no esté que mis hijos hagan lo que consideren, pero saben que no quiero que termine en el mercadillo de los Encantes”. Una victoria más holgada se logró frente a México en la tercera fecha. «La Roja» logró el récord de goles de una selección en el mítico Estadio Maracaná y se trató de la tercera mayor goleada de la historia del conjunto español.
Este color hace que, según indica Adidas, la camiseta de los jugadores tenga los tonos parecidos a la que vistió España cuando levantó su tercera Eurocopa en 2012 y su diseño, como sucedía con la primera, es un homenaje a las camisetas más clásicas de selecciones míticas, con un gráfico en la parte frontal que se vincula con los años 80, otorgándole cierto aire retro y urbano. El uniforme de recambio dispone de una camiseta blanca con detalles en rojo y azul, pantalones blancos y medias azules. El Real Madrid recupera la publicidad en la camiseta y es Siemens el que se impone en una equipación blanca por completo. La selección argentina, fue la primera en el mundo en derrotar a una selección de Estados Unidos conformada íntegramente por jugadores de la NBA. En fase de grupos venció a Lituania por 65 a 61. El triunfo fue muy importante para el básquetbol de Argentina, si se tiene en cuenta que en ese equipo estaba Arvydas Sabonis, considerado uno de los mejores jugadores de la historia a nivel mundial. El resultado fue 88 a 87 en la Copa Intercontinental de selecciones (extinto torneo de selecciones que despertaba mediano interés en los equipo y que FIBA lo discontinúo aunque no tenía el rótulo de «campeón mundial» como sí la posee la Copa Intercontinental FIBA de clubes).
La selección de básquetbol de Argentina es el equipo formado por jugadores de nacionalidad argentina que representa al país a través de la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB) que la dirige en las competiciones internacionales organizadas por la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) o el Comité Olímpico Internacional (COI): los Juegos Olímpicos, Campeonatos Mundiales y Juegos Panamericanos. Y en el terreno de juego del lujo, el equipo visitante suele terminan pagando el más caro. Como dato anecdótico de esos primeros años del básquetbol argentino, hay que mencionar que en 1938, se produjo la primera victoria de Argentina sobre Estados Unidos. En el cruce de cuartos de final le tocó medirse con Grecia (que era el combinado local) y la derrotó en un final cerrado por 69 a 64. En la semifinal eliminó a Estados Unidos (integrado por jugadores de la NBA), por 89 a 81. Esta victoria contra Estados Unidos, yoshi food truck representó para el conjunto norteamericano el quinto partido perdido en toda la historia olímpica.
Luego de un desarrollo peleado y parejo, Argentina se quedó con la victoria y con el título regional. Luego de dos años y medio de inactividad oficial la selección argentina (apoda en ese momento como «Los Cóndores») encaró el Sudamericano (del que sería el anfitrión) con inusual anticipación. El Sudamericano de Mendoza 1966, que otorgaba tres plazas para el Mundial del año siguiente, se disputó con ocho equipos, los que se enfrentaron todos contra todos por suma de puntos. La buena actuación en el Sudamericano le permitió a Argentina clasificar para los Juegos Panamericanos de ese año en Indianápolis, y al Campeonato FIBA Américas (Preolímpico) del año siguiente. Argentina en el Campeonato Mundial FIBA 1986 fue la única selección que venció al campeón de dicho torneo, camisetas baratas de fútbol Estados Unidos. ↑ «Bélgica 2-1 Estados Unidos». ↑ «Copa América (Centenario) 2016». RSSSF (en inglés). U.S. Soccer (en inglés). US Soccer (en inglés). ↑ «Sporting Club announce US Soccer National Training Center development plan in Kansas City». Valencia C. F., el Athletic Club a Atlético de Bilbao y el Athletic-Aviación Club a Club Atlético-Aviación, mientras que otros, como el Real Sporting de Gijón o el Real Santander Racing Club quedaron en Real Gijón y Real Santander SD.